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RESOLUCIÓN de 18 de julio de 2017, del Director del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convoca el curso "Seminario en Gestión Pública: Procedimiento Administrativo y Régimen Jurídico del Sector Público y Administración Electrónica" a celebrar en Zaragoza (Código ZA-0237/2017) y por videoconferencia en Huesca (Código HU-0238/2017) y Teruel (Código TE-0239/2017).

Publicado el 27/07/2017 (Nº 143)
Sección: III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor: DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Texto completo:

El Instituto Aragonés de Administración Pública, convoca el curso "Seminario en Gestión Pública: Procedimiento Administrativo y Régimen Jurídico del Sector Público y Administración Electrónica", con arreglo a las características generales siguientes:

Participantes: Personal de Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón perteneciente a los Grupos A, B, C, D, y de otras Administraciones Públicas en territorio de esta Comunidad, perteneciente a grupos equivalentes.

- Número de participantes: según aforo de las salas.

- Número de horas lectivas: 5

- Fecha de celebración: 4 de octubre de 2017.

- Horario: de 08:45 a 14:30 horas. (Incluye periodo de descanso)

- Lugar:

Zaragoza: Edificio Pignatelli, Sala de la Corona, Paseo María Agustín, 36

Huesca: Aula 1, C/ Ricardo del Arco, 6

Teruel: Salón de actos, C/ San Francisco, 1

- Coordinación: Pilar Romero Mora.

- Programa:

- 8:45 h Recepción de los asistentes.

- 9:00 h Inauguración por el Excmo. Sr. Consejero de Hacienda y Administración Pública, D. Fernando Gimeno Martín.

- Ponencias:

- "Novedades en administración electrónica en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público". D. José Luis Bermejo Latre. Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza.

- Nuevas aportaciones de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas sobre cómo y cuándo gestionar un procedimiento administrativo sin papel. Análisis jurídico de ésta y otras novedades del nuevo procedimiento administrativo". D.ª Dolores Vicente Ruiz, Vocal Asesora de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

- "Soluciones de administración electrónica en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón". D. José M.ª Subero Munilla, Jefe de Servicio de Administración Electrónica, Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón y D.ª María José Segura Val, Asesora Técnica de la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización, Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón.

- "El régimen jurídico de los órganos colegiados en la nueva regulación de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público". D. Jesús Colás Tenas, Secretario General de la Diputación Provincial de Zaragoza.

- Clausura de la jornada: D. Ignacio Zarazaga Chamorro, Director General de la Función Pública y Calidad de los Servicios del Gobierno de Aragón.

- Solicitudes de participación a los cursos de formación:

El personal del Gobierno de Aragón presentará las solicitudes a través del Portal del Empleado. En estas solicitudes vía web se señalarán los datos que se solicitan, así como el correo electrónico del superior jerárquico; quien recibirá una comunicación de la solicitud con las instrucciones a seguir.

Los empleados públicos de otras Administraciones, deberán formalizar sus solicitudes a través del entorno de tramitación telemática accesible utilizando certificado electrónico reconocido desde la sede electrónica del Gobierno de Aragón con acceso desde la página del IAAP o desde la Oficina virtual de trámites, en la dirección:

amentosOrganismosPublicos/Institutos/InstitutoAragonesAdministracionPublica

En estas solicitudes se señalarán los datos que se soliciten. Para su recepción y localización es imprescindible identificar correctamente el curso con el código, denominación y localidad tal y como aparecen en esta convocatoria, así como señalar una dirección de correo válida y el nombre completo del superior jerárquico.

Los empleados públicos de otras Administraciones que, por problemas técnicos no puedan enviar la solicitud por el procedimiento establecido, podrán enviarla, en el modelo que se recoge en la página de tramitación telemática señalada, al correo electrónico iaap@aragon.es, adjuntando además un archivo que contenga el aviso de error que le impide la tramitación.

El solicitante se responsabiliza de la certeza de los datos reflejados en su solicitud. Cualquier dato reflejado en la instancia que resulte no ser cierto y que, directa o indirectamente, haya supuesto la admisión al curso supondrá la pérdida de la condición de alumno seleccionado, y por tanto, no podrá obtener diploma, sea cual fuere el momento de su comprobación por el Instituto Aragonés de Administración Pública.

Diploma de participación: A las personas seleccionadas que, cumpliendo los requisitos, asistan a este curso se les extenderá el correspondiente Diploma y no podrán obtenerlo quienes no asistan íntegramente a toda la sesión, con independencia del motivo que origine el incumplimiento.

Plazo de presentación de instancias: Desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial de Aragón", hasta el 18 de septiembre de 2017.

El Instituto Aragonés de Administración Pública establecerá el número de controles de asistencia.

El Instituto Aragonés de Administración Pública podrá no seleccionar como alumnos, durante el periodo de un año, a quienes habiendo sido admitidos para realizar un curso no asistan a sus sesiones, salvo que hayan comunicado previamente su renuncia al Instituto o justifiquen suficientemente cada una de sus faltas; asimismo, las renuncias reiteradas podrán dar lugar también a la imposibilidad de participar en otros cursos

Zaragoza, 18 de julio de 2017.

El Director del Instituto Aragonés, de Administración Pública, AGUSTÍN GARNICA CRUZ